Lunes, 29 de julio de 2013

De nuevo no he escrito sobre todo lo que me gustaría. Y son muchas cosas, principalmente de actualidad. Son muchos mis amigos, y sobre todo conocidos, los que hoy en día me echan en cara el haber votado en su momento al PP. No puedo decir que esté contenta con las medidas que ha tomado, al menos con muchas de las que se consideran punteras.

Tampoco estoy de acuerdo con el "talante" -que odioso suena este vacablo tras su abuso por el anterior presidente, ¿verdad?- que muestra el gobierno. Dan poco la cara, no saben comunicarse como debieran, aprece que ocultaran algo, aún cuando no lo hacen. El resto del tiempo parecen todos en un tenso baile de puñales por ver quien se sitúa en determinadas posicionesde la estructura del partido.

Pese a todo, creo que las pocas cosas que haya podido hacer este gobierno bien, son con mucho mejores que la suma de resultados de las dos legislaturas del anteriores. Sin duda, como ya he comentado en un par de ocasiones, el mayor handicap que tenemos en España es que los puramente conservadores suelen imponerse a ala más liberal del PP. Por ejemplo en USA son los liberales los que consiguen la presidencia y una gran influencia en el gobierno, aunque el Partido Republicano esté claramente influenciado por sectores conservadores y religiosos. En otro países avanzados, como Alemania, existen dos partidos diferenciados, los Populares (su equivalente) y los liberales. La existencia de un aprtido liberal sirve de palanca para que el partido de Merkel no se desvíe y adopte doctrinas económicas avanzadas.

Este cierto inmovilismo provocado por una visión cortoplacista y conservadora está prvocando que nuestra economía se estanque y no avance. Aunque le reconozco, como no podía ser de otro modo, al gobierno actual la realización de grandes e incomprendidos esfuerzo, se queda corto y son muchas las medidas de caracter liberal que se deberían tomar.

Hace no mucho hablaba sobre temas de comercio electrónico con un par de amigos emprendedores (aquí podéis ver su producto estrella) a los que no veo tanto como quisiera -tanto ellos como yo estamos hasta arriba de jaleo, no sé si por fortuna o desgracia- y comentábamos como no es posible que a los grupos que más empleo podemos crear se nos sometan a tal cantidad de tasas y regulaciones. No es posible que en España para mantener un mdoesto negocio sea necesario pagar cada mes la tasa de autónomo, la del gestor, más el IVA, que se adelanta en muchos casos y tasas extraordinarias que caen de las diversas administraciones. Eso si tu actividad no requiere de algún permiso o estudio que te requiera tu comunidad, diputación o ayuntamiento. En fin, un jaleo.

Pese a todo, soy optimista y creo que al final la gente empujaremos para que se vayan tomando medidas más valientes, por más qeu lso políticos, de uno y otro signo, tengan un fuerte componente inmovilista en las decisiones que toman.


Publicado por libbertybits @ 3:33  | Liberalismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios