Domingo, 29 de septiembre de 2013

Pasado el verano (y el bajón de las olimpiadas), retomo viejos proyectos, con sabor a nuevo. ¿Y esto como es posible? Reinventándose constantemente . El emprender, al menos a mí entender, no es simplemente montar una empresa. Seamos honestos, eso se lleva haciendo en una forma u otra desde la revolución industrial (antes los casos eran más escasos y circunscritos a ámbitos sociales y geográficos muy localizados).

En realidad creo que el grna mito del emprendimiento es confundir churras con merinas. Obvio, todas darán lana y leche, pero las hay de más pura cepa. El emprendimiento tiene comoreferente ineludible las startups estadunidenses, es decir, por un lado a de tener una fuerte orientación tecnológica (no necesariamente hacia Internet, que hay otros ámbitos en desarrollo, aunque resulten menos visibles para el gran público), un punto de partida modesto (no necesariamente en lo económico, pero sí en el entramado empresarial de partida) y que el emprendedor esté implicado íntimamente en el desarrollo del proyecto (y no me refiero a participar como decisor o fuente de financiación).

Así pues, teniendo en cuenta estos tres parámetros como punto de partida, podemos descartar como emprendedores a la mayor parte de autónomos, que en gran medida son uan translación de puestos de trabajo insostenibles por cuenta ajena a la cuenta propia, a los que desarrollan su labor de un modo tradicional (pepe que ha abierto una charcutería como se ha hecho toda l vida) y alos grande sinversores que crean branchs de sus proyectos o crean un negocio y la ejecución la dejan en manos de un ejecutivo.

Una cuestión  nada desdeñable es que el ordenamiento jurídico en España no acompañe al emprendimiento (aunque es de justicia resaltar la gran mejora en los últimos meses) y sea necesario una reformulación de todo el entramado administrativo y aún del punto de vista de la administración frente al emprendedor (más en la línea del sistema angolsajón y si se me permite del inglés).


Publicado por libbertybits @ 20:46  | Marketing Online
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios