Domingo, 09 de febrero de 2014

Estoy sin opciones y no me refiero a ese sentir tan extendido -por desgracia- entre los de mi generación de que hagn lo que hagn les dará igula y están condenados a una existencia de sub-mileuristas amargados. Más allá del tema económico -que por mi parte también tendría para quejarme, que el otro día cuando vi las declaraciones de que bajarían los impuestos no sabía si reír o llorar, por es algo que ya han dicho tantas veces qeu no me lo creo.

No, mi falta de opciones viene de cara a las próximas elecciones europeas. Sé que no deciden nada  anivel nacional, ero yo voy a votar como si lo fueran. Al fina y al cabo los partidos son -por desgracia, también- entes opacos organizados de un modo clientelar y la única manera de afectarlos son las elecciones.

De salida descarto por completo votar al PSOE y al PP, porque acabar con el bipartidismo creo que es algo fundamental. Ahora bien, ¿qué otras opciones que no sea quedarse ncas -nunca he sido de no pelear- son posibles? Votar a partidos con ideas que considero erróneas no va conmigo, lo que descarta a los partidos nacionalistas (el PNV tendría un pase si renunciase a la independencia, pero oye, estando tan lejos del País Vasco tampoco tiene mucho sentido). Descartado el PP (mi opción de las 3 pasadas elecciones, mira que se lo han ganado a pulso aplicando políticas conservadoras-cristianas en lugar de liberales), las opciones se reducen bastante. En un primer momento vi con agrado el nacimiento de VOX, pero pronto demostraron que con sus posicionamientos respecto al aborto no eran una opción aceptabel apra mí (otro partido nacionalista católico de manera encuebierta). Así pues, las opciones se reducen a dos o bien la plataforma de ciudadanos o bien UPyD. no es que ninguno me satisfagan dle todo, pero mantienen ciertas posturas quye se podrían considerar liberales (aunque otras son keynesianas, pero en conjunto compensan). Seguramente me decida al final por UPyD por aquello de que su mayor implantación a nivel nacional puede conseguir un mejor resultado (pero el ideal es que al menos para las europeas se coaligaran).

Porque en lo profesional no me puedo quejar (sea en la faceta que sea), pero la política está socavando a lo que podría llegar y dentro de loi limitado de mi tiempo me gustaría hacer algo.


Publicado por libbertybits @ 21:00  | Liberalismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios